Como invertir tu dinero igual que los millonarios

1. Busca un mentor que te enseñe a invertir

Antes de pensar en cómo invertir tu dinero, lo más importante que debes preguntarte es si sabes cómo hacerlo. ¿Sabes lo que es un ROI, un spread, cómo hacer una corrección de una posición, o qué es el valor liquidativo?
Si todas estas palabras te suenan a chino, debes buscar un mentor que te enseñe a invertir y te ayude a entender cómo funciona el mundo de la bolsa.
Es súper importante que estés preparado psicológicamente para invertir, porque si no lo estás, lo más seguro es que tu aventura financiera termine pronto y mal, y pierdas el capital que has puesto.
Durante todos estos años, he visto a muchos de mis seguidores en Gananci dejarme comentarios diciendo que habían intentado invertir online, pero que habían perdido mucho dinero por culpa de no saber cómo hacerlo.

2. Invierte sólo el dinero que puedas gastar

Invertir es una de las mejores formas de aumentar tu capital y llegar a conseguir tu libertad financiera. Pero tu familia y tú sois lo más importante.
Por eso, un consejo muy importante que debes recordar al invertir es no gastar el dinero que no te puedes permitir.
Nunca inviertas dinero que no tengas o que vayas a necesitar dentro de 15 días o un mes: hazlo sólo con el capital que sabes que puedes gastar.
Si empiezas a pedir préstamos para invertir, ¿sabes qué te va a pasar? Que vas a empezar a caer en deudas, y las deudas se convertirán en las cadenas que te harán un esclavo de esa persona o banco al que le hayas pedido prestado.
Sólo debes empezar a invertir cuando sepas que ese capital que vas a poner, no vas a necesitarlo en un futuro próximo. Si ahora no lo tienes, ahorra durante un mes para conseguirlo, y entonces empieza tus inversiones.

3. Controla tus emociones y sé disciplinado

Da igual que quieras invertir en bolsa, invertir en una casa para rentarla luego, o comprar acciones en una empresa: en este tipo de operaciones, no hay certezas. Y por esa razón siempre debes controlar tus emociones bien.
Ser demasiado impulsivo, o ponerte nervioso en cuanto que hay una bajada de precios en el mercado, sólo te valdrá para malgastar tu dinero y tener pérdidas.
No hay una fórmula mágica para controlar tus emociones, porque eso es algo que sólo depende de ti.
Pero lo que sí te ayudará mucho a estar más tranquilo, y no tomar decisiones equivocadas, será seguir un plan para invertir.
Esto es lo que usan los mejores inversores del mundo para minimizar el factor psicológico, y aumentar las posibilidades de éxito. Pégate a ese plan, y no des ningún paso que no tengas organizado antes de invertir.

4. No pongas excusas…

Invertir es sólo para ricos. Yo no sé cómo hacerlo…
Si eso es lo que estás pensando ahora mismo, es porque realmente no te interesa ganar dinero ni mejorar tu vida.
Decir que no tienes conocimientos suficientes para empezar, o que invertir sólo es para millonarios, no son más que excusas que te has puesto a ti mismo porque es más cómodo para ti quedarte como estás ahora.

5. Crea un buen plan para empezar a invertir

¿Has pensado cuánto dinero quieres ganar? ¿En cuánto tiempo quieres ver ganancias?
Lo más seguro es que no, y que tu único pensamiento sea “ay sí, quiero empezar a invertir para tener un ingreso extra“.
Pues siento decirte que sin un plan con el que sepas cómo invertir tu dinero, estás poniéndote a ti mismo delante del fracaso. Da igual en qué mercado vayas a operar: lo importante es no actuar a lo loco.
Antes de realizar tus inversiones, debes tener organizado un plan de acción que te permita seguir los pasos que vas a dar y no salirte de él para no perder ni las ganancias, ni el capital que hayas puesto en el principio.
¿Cómo puedes hacer un buen plan? Muy fácil: sólo toma papel y lápiz (o hazlo en tu ordenador), y escribe tus respuestas a estas preguntas:
  • ¿Cuánto dinero puedes empezar a invertir ahora?
  • ¿Cuánto dinero quieres ganar con cada inversión que hagas (un 10% de lo invertido, un 30%, un 50%…)?
  • Si consigues más de $1000 en ganancias, ¿vas a aumentar tu capital de inversión? ¿En cuánto?
  • ¿En qué activos o productos vas a invertir?
  • ¿Durante cuánto tiempo durarán tus operaciones o inversiones? ¿Será una inversión a corto, medio o largo plazo?
  • ¿Qué vas a hacer si empiezas a tener pérdidas?

¿Dónde invertir mi dinero?

Ya sabes cómo invertir dinero, qué consejos debes seguir para hacerlo de forma segura. Y ahora, la pregunta del millón: ¿dónde invertir tu dinero?

En el mercado de valores

Esta es mi opcion número 1, mi preferida.
¿Por qué? Porque es la que mejores resultados me ha dado durante todos estos años, y la que me permitió dejar mi empleo para trabajar desde casa, y por fin liberarme de las cadenas del trabajo que tenía.
Pero hay que saber CÓMO HACERLO. No puedes ponerte a buscar cualquier bróker por Internet, hacer una operación sin saber nada, y esperar conseguir ganancias. Así sólo vas a perder tu dinero.
Lo sé porque ya he visto a muchos de mis seguidores aquí en Gananci a los que les ha pasado lo mismo, y me han pedido ayuda desesperados porque no sabían qué hacer para recuperar esa plata.
Mi consejo es que antes de actuar, aprendas cómo se invierte en el mercado de valores y sigas un método y unas estrategias específicas.

En productos bancarios

Sí, los bancos saben que en las inversiones hay mucho dinero, y por eso si vas a tu banco de confianza, te enseñarán productos financieros como fondos indexados, carteras de valores, y otros en los que puedes invertir dinero.
Lo único que debes hacer es acercarte al banco que quieras, contratar el producto que desees, y ellos se encargarán de gestionarlo.
¿Cuál es el problema? Que tú aquí no controlas NADA.
Son los propios bancos (o los gobiernos) los que gestionarán tu dinero por ti. Y no sé a ti, pero a mí no me gusta que nadie juegue con mi dinero sin preguntarme a mí qué quiero hacer con él.
Con los productos bancarios pasa exactamente eso: los bancos, o la entidad a la que decidas contratar, serán quienes especulen con tu dinero para ganar ellos el mayor dinero posible en comisiones.
Así que como ves, esta es la opción que menos me gusta por eso, porque tú aquí no tendrás control sobre nada, sino que serán otros (los bancos) los que decidirán por ti dónde invertir tu dinero, y si se equivocan en eso, serás tú el único que pierdas.
Además, yo no pienso salvar a los banqueros con mi dinero, porque eso es lo que ellos hacen: toman tu plata para que les genere ganancias sólo a ELLOS, no a ti, con las altas comisiones e intereses que te cobrarán.

Creando tu propio negocio

Abrir un negocio propio es una de las mejores vías para obtener ganancias. Pero una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de emprender es que realmente debes sentir pasiónpor la actividad que desempeñes.
Serán muchas horas de trabajo, de sacrificio personal y familiar, y si con esa carga de trabajo no te gusta lo que haces, te aconsejo que no inviertas ni un solo centavo porque acabarás fracasando.
Si por el contrario, te gusta el negocio que has decidido iniciar, con esfuerzo y dedicación podrás conseguir buenos resultados. Eso sí, si tu intención es tener beneficios de forma rápida, esta no es la alternativa que andas buscando. Ya que no será hasta pasado los seis primeros meses cuando veas alguna ganancia.
En el caso que quieras adquirir una franquicia para iniciar tu empresa, debes realizar una investigación y ver si este negocio es una buena solución para resolver tus problemas y si está en línea con tus intereses.

Prestando dinero a otras personas

Otra opción bastante arriesgada que, a menos que tengas un seguro por si algo falla, no te recomendaría del todo.
Con la crisis y los bancos cada vez exigiendo más requisitos para conceder una hipoteca, quien quiere comprar por ejemplo una casa, o necesitas dinero para un gasto inesperado, debe buscar otras alternativas.
los préstamos entre particulares se han convertido en una de ellas.
Para constituir una hipoteca no es necesario que haya un banco de por medio: la pueden constituir dos particulares entre sí e inscribirla en el registro con los mismos derechos y obligaciones que si lo hiciera un banco.
Así que si tienes un capital medio para iniciar, puedes empezar prestando dinero a otras personasparticulares para que, al devolverte ese crédito, los intereses te generen buenas ganancias.
Pero como ya te he dicho antes, creo que no es un buen método para invertir dinero porque hay muchos riesgos, como que no te devuelvan tu dinero prestado, o si lo hacen, sea con retrasos, puedes caer víctima de estafas, etc.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como generar ingresos desde casa

Frases sorprendentes para tu vida.

El horario emprendedor